Alfabetización para los Adolescentes en Áreas de Contenido:
Este vistazo general provee un bosquejo de todos los componentes de contenido de este enfoque que están publicados en la página en la red de El Telar del Conocimiento. Vease el contenido completo en línea en espanol aqui.
Hay cuatro componentes claves del marco de apoyo a la alfabetización para los adolescentes:
Componente Clave A −− Motivación:
Una iniciativa exitosa de la alfabetización adolescente toma en cuenta las diversas necesidades culturales, lingüísticas, sociales, y emocionales de los adolescentes.
• Haciendo conexiones a las vidas de los estudiantes
• Haciendo que los estudiantes interaccionen unos con otros y con el texto
• Creando aulas sensibles
Componente Clave B −− Estrategias:
Una iniciativa exitosa de la alfabetización adolescente utiliza enfoques basados en la investigación que cubren las necesidades de diversos estudiantes adolescentes.
• Roles del educador
• Lectura y escritura
• Hablando y escuchando
• Un énfasis en el pensar
• Creando un aula de clases centrada en el estudiante
Componente Clave C −−A través del currículo: Una iniciativa exitosa de la la alfabetización adolescente apoya la lectura y escritura a través de áreas de contenido.
• Desarrollo del vocabulario
• Comprensión de las estructuras del texto
• Reconociendo y analizando las características del discurso
• Apoyo a la clase de inglés? a través del desarrollo de la alfabetización
• Apoyo a la clase de matemáticas a través del desarrollo de la alfabetización
• Apoyo a la clase de ciencias a través del desarrollo de la alfabetización
• Apoyo a la clase de estudios sociales a través del desarrollo de la alfabetización
Componente Clave D −− Apoyo organizacional: Una iniciativa exitosa de la alfabetización adolescente confía en estructuras organizacionales claves y capacidad de liderazgo para asegurar el apoyo necesario, capacidad de sustento y enfoque.
• Alcanza los objetivos para adolescentes en esa comunidad en particular y sus varios constituyentes.
• Articula, comunica y actualiza una visión de la alfabetización como una prioridad.
• Utiliza las prácticas ideales en el área de reforma educativa sistémica.
• Se define en una forma que enlaza con el programa educativo más amplio.
• Envuelve apoyo continuo hacia el desarrollo profesional del educador.
• Tiene un proceso claro de revisión y evaluación del programa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment